El Teléfono de la Esperanza ha inaugurado una nueva sede en Almendralejo, ubicada en la calle Vistahermosa, en el edificio donde están los Servicios Sociales de Base, en las dependencias que utilizaba la Guardería Rural. Estas instalaciones han sido cedidas por el ayuntamiento y acondicionadas tanto por personal del parque de Obras como por colaboraciones de distintos estamentos y colectivos que han aportado cosas.

Marisa Molina, responsable del Teléfono de la Esperanza en la localidad, explicó que en Almendralejo la oenegé se va a denominar Amites, Amigos del Teléfono de la Esperanza, una sede dependiente de Badajoz, en la que "vamos a realizar muchas actividades pero con una labor más concreta. El teléfono es el 924 66 55 59 ", informó.

Molina también justificó el cambio de ubicación en el hecho de que han aumentado la demanda de los cursos que imparten y la necesidad que tiene de tener independencia.

DESVIO DE LLAMADA El presidente del Teléfono de la Esperanza en Badajoz, Miguel Angel Hernández, destacó, por su parte, la labor que realiza este colectivo desde hace 40 años y sobre todo agradeció la colaboración que les llega desde Almendralejo y ahora con sus instalaciones, aún más. "Esto va a permitir que en los momentos que sea necesario se puedan desviar llamadas y así poder liberar un poco de trabajo en Badajoz", manifestó.

El alcalde José García Lobato también resaltó la labor que se hace desde asociaciones como la del Teléfono de la Esperanza y por ese motivo manifestó que la Administración tiene que estar al lado de la gente que tiene iniciativa.

También hizo referencia a la cesión de las instalaciones al colectivo y señaló que el equipo de gobierno "está en la línea de gestionar bien los recursos; lo más fácil hubiera sido alquilar un local, pero al día de hoy de los 9.000 euros que se pagaban mensuales en alquileres se ha reducido ese gasto a la mitad, porque tenemos que utilizar los locales que tienen el ayuntamiento", subrayó el alcalde.