El equipo de gobierno de Almendralejo aprobó la semana pasada las bases para la convocatoria de cinco bolsas de empleo y de la plaza de un funcionario perteneciente a la oferta de empleo público del 2010.

Las bases de estas ofertas de empleo público deben publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y a partir de ese día los interesados tienen diez días naturales para presentar sus instancias en el Ayuntamiento de Almendralejo.

Dos de las bases se publicaron ayer en el BOP. Son las de un técnico medio para el desarrollo del programa de Ciudad Saludable y Sostenible y un agente de Igualdad para el funcionamiento de la oficina de Igualdad. Ambas plazas están subvencionadas con ayudas de la Junta de Extremadura y el título mínimo que se requiera es de Grado en Ciencias Medioambientales y en Psicología respectivamente.

Las otras tres bolsas son de auxiliares de radio para la emisora municipal, un monitor de mayores y participación ciudadano y un oficial mantenedor de señales de Tráfico. Las contrataciones de estas bolsas tendrán una duración de un año y el número de personas a contratar dependerá de las necesidades del servicio.

La plaza de funcionario es de un técnico auxiliar de consumo para la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC), ya que hay una plaza vacante. Las bases de esta convocatoria deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Aún quedan pendiente otras plazas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2010. Pérez recordó que el consistorio no podrá sacar más ofertas de este tipo por el plan de ajustes.

DESEMPLEO La concejala de Personal, Eva Pérez, daba a conocer estas convocatorias de empleo público ayer, el mismo día en el que se conocía que el paro ha subido en 102 personas en Almendralejo y se sitúa en los 5.477. La también portavoz del equipo de gobierno calificó los datos de "malos" y culpó el ascenso a las finalizaciones de las contrataciones realizadas en Navidad. Pérez admitió que en el primer semestre de este año el paro irá subiendo y bajando de una forma leve y será en el segundo trimestre cuando los datos sean positivo. Además, destacó que Almendralejo es la segunda ciudad de la región donde menos creció el paro en 2012, dos puntos menos que la media nacional.