El ayuntamiento y Cruzmar siguen negociando los cambios que introdujo la empresa al proyecto de construcción de un parking en la plaza del Mercado.

Hace más de dos años se hizo una concesión administrativa para esta actuación que no tenía nada que ver con la reforma del edificio del mercado de abastos. Pero la empresa introdujo después una serie de cambios en el proyecto con los que el ayuntamiento no está de acuerdo. Desde hace dos años siguen con estas diferencias y sin la posibilidad de que el proyecto avance. Pero tras conocer la posibilidad de de hacer el centro comercial, la incertidumbre se acrecenta al no concretarse si lo hará Cruzmar o la empresa que haga el centro.

El concejal de Hacienda, Paco Lallave, admitió ayer que si llegan a un acuerdo será la firma almendralejense la que lo construya. Pero ante la incertidumbre, el equipo de gobierno prefiere seguir esperando al informe del estudio de viabilidad para agilizar esta actuación. Lo que sí dejó claro el concejal es que el aparcamiento se concibe con un centro comercial al lado.

Mientras todo se estudia y las negociaciones se cierran, los vecinos de la zona siguen denunciando el mal estado en el que se encuentra el edificio del mercado, cerrado desde el verano, y reclaman que lo limpien. Aunque ya se hizo una actuación para evitarlas, aseguran que siguen saliendo ratas del interior.