El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de un comunicado, ha desmentido la información proporcionada por la formación Podemos Almendralejo en la que se informaba de las quejas de algunas familias que tienen hijos becados en comedores escolares y que, durante estos días, estaban recibiendo productos en mal estado, incluso caducados.

Los menús elaborados por la consejería de Educación se reparten entre los alumnos de los comedores escolares. El ayuntamiento colabora en el reparto a través de voluntarios y de la empresa Torres de Briz, que se ha sumado de manera solidaria a la iniciativa prestando su flota de vehículos y participando del reparto. Se entregan kits de alimentación a 131 alumnos de Almendralejo, evitando salidas innecesarias durante el confinamiento.

El ayuntamiento asegura que “no ha recibido ninguna reclamación ni queja de las familias que están recibiendo los kits de comidas”. Añade también que “no se ha servido comida en mal estado o caducada. Las etiquetas reflejan la fecha máxima de caducidad. El pasado martes, 28 de abril, la etiqueta indicaba erróneamente la fecha de caducidad del 13 de junio, cuando debería haber puesto el 14 de mayo, muy alejado del consumo para el cual se sirve (dos días). Esto fue comunicado a los centros educativos”, puntualiza la nota.

Asimismo, desde el consistorio indican que, si alguna familia beneficiaria del servicio advierte algún error o deficiencia, lo comuniquen al ayuntamiento o al centro educativo al que pertenezca el alumno.

Con respecto a las raciones que se sirven, “los menús están adecuados a una equilibrada alimentación infantil, con raciones suficientes y proporcionadas a la edad de los receptores”, dice la nota.