La próxima construcción de dos plantas fotovoltaicas en el término municipal de Almendralejo podría abrir una puerta a la empleabilidad a muchos vecinos de la localidad y alrededores. Por ello, el ayuntamiento de Almendralejo, junto con Endesa a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, ofertarán en próximas fechas un curso de operación de plantas renovables con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos de la ciudad en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento.

Dicha formación se dirige preferentemente a personas con estudios de formación profesional, tanto de grado medio como superior, en electricidad, electrónica o similar, además de titulados en grados universitarios de carreras técnicas. Según ha informado el consistorio, también se tendrá en cuenta la experiencia profesional en la construcción, así como la operatividad y mantenimiento de plantas eólicas o fotovoltaicas.

Para acceder a estos cursos hay que estar empadronado en Almendralejo, con un mínimo de seis meses de antelación. La formación tendrá una duración de 90 horas, de las cuales 60 serán presenciales y las otras 30 se integrarán en el trabajo de fin de curso. El objetivo es que la formación comience el 22 de febrero.

El plazo de presentación de solicitudes para acceder a estos cursos ya se encuentra abierto y se cerrará el 17 de febrero. Los interesados deben rellenar un formulario accediendo a la dirección: https://cutt.ly/pj4nemp.

Tanto la recepción de solicitudes como el proceso de admisión es llevado a cabo exclusivamente por la entidad formadora. También dejan claro que la realización del curso no conlleva compromiso de contratación.

El curso está dividido en tres módulos relacionados con la energía y medio ambiente, así como la gestión de parques y la seguridad y la salud en estas instalaciones.

Endesa tiene previsto construir dos plantas fotovoltaicas llamadas ‘Veracruz’ y ‘El Doblón’. La primera se ubica en el término de Almendralejo y la segunda entre la capital de Tierra de Barros y Mérida. Para el parque fotovoltaico de Veracruz, que irá en Almendralejo, Endesa tiene prevista una inversión de 26,1 millones de euros. El parque lo compondrán 126.000 paneles fotovoltaicos. Por su parte, El Doblón contará con una inversión de 29,7 millones de euros. En su construcción, Endesa empleará 134.5000 paneles fotovoltaicos.