El Ayuntamiento de Almendralejo asegura que está llevando a cabo algunas medidas para evitar el calor que sufren vendedores y clientes en el mercado municipal de las Mercedes.

Una de las quejas principales de los comerciantes y de los usuarios es el calor que hace en el interior del mercado en verano. El concejal del Mercado, Carlos González Jariego, anunció ayer que para evitarlo se adoptarán algunas medidas para bajar algunos grados las temperaturas que se alcanzan en el interior. Estarán enfocadas a mejorar la ventilación. Aunque no especificó qué se hará para mejorar la ventilación, señaló que se llevará a cabo este mes. Al margen de ello, también se estudia la forma de seguir evitando el calor y hacer que la temperatura interior sea más agradable.

Por otro lado, el consistorio ha iniciado el proceso para adjudicar el último puesto que queda libre. Se han elaborado unos pliegos que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que los interesados presenten sus ofertas. El puesto tiene casi quince metros cuadrados y se encuentra en la isla de las frutas y verduras. La adjudicación se hará por dos años, con opción a prorrogarse otros dos. La ley no permite adjudicarlos de forma indefinida y, por lo tanto, habrá que cambiar el reglamento del mercado.

A la hora de adjudicar el puesto, el ayuntamiento tendrá en cuenta varios aspectos como ofertar uno de productos innovadores, estar desempleado quién lo pide o que contrate a parados. Con esta adjudicación, el equipo de gobierno pretende un doble objetivo: seguir desarrollando el mercado municipal y poner a disposición de los parados una oportunidad de autoempleo. Con esta adjudicación habría 24 puestos ocupados y dos libres que están destinados a la promoción y publicidad de productos con denominación de origen.

Por otro lado, Jariego aseveró ayer que siguen trabajando para construir un centro comercial en el antiguo mercado de abastos, "aunque los ciudadanos no lo perciban". Se sigue buscando una firma fuerte que haga de "locomotora" de las demás.