+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

parte del dinero también se destina a amortizar operaciones de tesorería vencidas

El Ayuntamiento de Almendralejo formaliza un crédito de 5,2 millones para pagar a los proveedores

 

EFEEFE 31/01/2011

El Ayuntamiento de Almendralejo va a formalizar un préstamo de 5.250.000 euros, de los que 2.750.000 irán destinados a amortizar operaciones de tesorería anteriores que han vencido, mientras que el resto, 2.250.000 euros serán para pagar a proveedores municipales.

Esta operación, que se ha aprobado con los votos en contra del Grupo Municipal del PP esta mediodía en un pleno ordinario, se formalizará con cuatro entidades financieras, aunque la mayor parte la prestará Cajalmendralejo, con un total de tres millones de euros, mientras que Caja Badajoz, Caja Extremadura y BBVA prestarán entre medio y un millón de euros.

El concejal de Hacienda, Francisco Jesús Hernández, destaca que esta operación afronta parte de la deuda contraída por este Ayuntamiento con los proveedores municipales, una deuda que a 31 de diciembre pasado alcanzaba la cifra de 5.995.100 euros.

Además, asegura que más del 30 por ciento de los proveedores a los que se les debe dinero "no son locales" y entre ellos se encuentran grandes empresas como Telefónica, Endesa o Gespesa, a la que se le adeudan 500.000 euros.

Hernández subraya que la cantidad que se va a pedir prestada no es la máxima a la que puede llegar el ayuntamiento, que podría llegar a los 7.200.000 euros, dos millones más de lo solicitado ahora.

Por su parte, el PP votó en contra porque este asunto no ha sido debatido en comisión informativa y llegó hoy por urgencias al pleno, lo que ha supuesto que no hayan logrado mayor información sobre el asunto.

Asimismo, hoy se ha aprobado también de forma definitiva el convenio urbanístico entre el ayuntamiento y una empresa constructora para poder hacer el vial de acceso del polígono industrial a la carretera de Badajoz.

Por último, se ha dado el visto bueno a una concesión de crédito extraordinario para aprobar una partida de 300.000 euros para la urbanización de la avenida Navalmoral de la Mata, que será costeada en un 70 por ciento por los vecinos, aunque el Ayuntamiento tendrá que adelantar el dinero.