El equipo de gobierno no convocará bolsas sociales y por lo tanto rechaza las mociones presentadas por los dos grupos de la oposición en las que se proponen su convocatoria.

Las dos mociones se trataron en la pasada comisión de Personal y se llevarán al pleno del lunes, pero no serán aprobadas porque el equipo de gobierno anunció ayer que "por supuesto" votarán en contra. Los motivos de su rechazo son "los de siempre". Considera que las políticas de empleo del PSOE han sido un "desastre" y están basadas en el gasto con cargos a los impuestos de los ciudadanos. Además, destaca que a pesar de ello el paro siguió creciendo.

La portavoz del equipo de gobierno, Eva Pérez, explicó ayer que cuentan con informes del personal de recursos humanos del ayuntamiento y del secretario general en los que se indica que las bases propuestas por el PSOE no cumplen con los requisitos de igualdad, mérito y oportunidad exigidos por ley. Por ello, el equipo de gobierno aseveró que cree en otras políticas para crear empleo y no en la convocatoria de estas bolsas.

Así anunció ayer que están elaborando un plan para fomentar el empleo que presentarán próximamente. Reconoció que en el 2013 los datos del paro seguirán siendo malos y el futuro de la gestión del equipo de gobierno se basa en crear empleo. Aunque no dió más detalle, anunció que próximamente darán a conocer un plan que están elaborando para fomentar el empleo en la ciudad y que se desarrollará en lo que queda de legislatura.

También, está pendiente de que la Junta de Extremadura abra la convocatoria de ayudas a los parados de larga duración para presentarse a la misma.