Con motivo de la romería de San Marcos, la concejalía de Tráfico prohíbe el estacionamiento de vehículos en algunas calles del barrio de San Roque para la procesión del jueves.

El estacionamiento de todo tipo de vehículos se prohíbe desde hoy a las ocho de la tarde y afecta a las calles Panamá, Guatemala (desde López de Ayala hasta Rafael Alberti), Padre Jesús Núñez Mancera y Villalba (desde la avenida de la Paz hasta Padre Jesús Núñez Mancera. Además, estás calles se cortarán al tráfico el jueves por la mañana para dar paso a la procesión.

Además, la concejalía de Tráfico ha informado de cómo se deben colocar los participantes en la procesión. Los tractores con remolques y demás vehículos a motor deberán estacionar en orden de llegada en la calle Guatemala. Los carros tirados por animales en la calle Panamá y los jinetes a caballos en la calle Cometa. Mientras que los que vayan a ir caminando deben situarse en la calle Jesús Núñez Mancera.

Por otro lado, hoy terminará el triduo en honor al patrón de los campos, a las nueve de la noche, en San Roque, con un besapiés posterior. Además, la caseta instalada en los aledaños de la ermita abrirá a las once de la noche con la actuación de un DJ. La entrada será gratuita y también lo será el autobús urbano que estará funcionando desde las 21.30 horas hasta las cinco de la madrugada. Tendrá salida y llegada en la plaza de Extremadura, con una única parada en San Marcos.

Por otro lado, Aprosuba 2 de Almendralejo celebró ayer su tradicional convivencia con motivo de la festividad de San Marcos. Desde hace años, aprovechan la instalación de la carpa junto a la ermita para celebrar la romería entre todos unos días previos al 25. Hicieron el camino desde el recinto ferial hasta la ermita y una vez allí realizaron una ofrenda floral al santo. Después, disfrutaron de un día de campo en San Marcos. El lunes fueron los mayores y usuarios de las residencias y centros de día los que disfrutaron de una convivencia con motivo de esta fiesta local. Lo hicieron en el Palacio del Vino y la Aceituna.