+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

botellón vespertino el día de nochebuena

El Ayuntamiento de Almendralejo prohíbe la 'Tardebuena'

 

Imagen de archivo de una 'Tardebuena'. - EL PERIÓDICO

EFE
14/11/2019

El Ayuntamiento de Almendralejo no permitirá "el botellón" que desde hace unos años se registra en la tarde del 24 de diciembre, Nochebuena, en las calles céntricas de la ciudad, donde se han llegado a reunir hasta 2.000 personas.

El concejal de Policía Local, Juan Arias, ha explicado en rueda de prensa que todo el equipo de gobierno, formado por Psoe y Ciudadanos, ha tomado esa decisión porque una administración no puede permitir que se salte la legislación que prohíbe el botellón en áreas que no están establecidas.

El concejal de Ciudadanos ha señalado que la decisión se ha tomado después de haber leído un informe del intendente jefe de la Policía Local y de reunirse con empresarios de la hostelería y vecinos de la calle Cometa y avenida de La Paz.

Los motivos esgrimidos son razones de seguridad “porque cada vez era mayor el número de personas que se reunían en esa zona”. Por lo tanto, este año no se cortarán esas calles, como ha ocurrido en los últimos ocho años, ni se instalarán urinarios portátiles en la zona.

No obstante, la Policía Local sí vigilará la afluencia de personas en una tarde en la que es tradicional frecuentar los establecimientos hosteleros de la zona.

Arias ha asegurado que los empresarios preparan alternativas de ocio al botellón de la zona centro, mientras que el Ayuntamiento también estudia ofrecer actividades de ocio ese día en el recinto ferial alternativas al botellón.

 
 
1 Comentario
01

Por Más Madera 17:56 - 14.11.2019

Prohibir....?. lo llevan claro. si se les permite las "terrazas·" en la zona peatonal de la avda de la paz. cercanas a los bares existentes alli y se empiezan a juntar gente alrededor de ellas...que va a pasar los van a expulsar la Policia ? venga va. que esa costumbre ya se ha hecho crónica. y seguro seguro que vuelven a concentrarse en la zona...mal que les pese a algunos.