+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Almendralejo / ACUERDOS CERRADOS EN IBEROVINAC

El Ayuntamiento de Almendralejo promocionará el vino junto a Setúbal y Beja

Harán actividades conjuntas para potenciar la cultura de sus vinos. El restaurante Museo del Vino recibe el premio Mantel blanco

 

Ana María Gómez, Carlos González Jariego y José Antonio Lamela, en la firma del convenio. - Foto:M. A. P.

M. A. PARRA
08/11/2013

El Ayuntamiento de Almendralejo firmó ayer un convenio con los de las localidades portuguesas de Beja y Setúbal cuyo único objetivo es promocionar sus vinos de manera conjunta.

El convenio es por tiempo indefinido y en el mismo se definen las normas de colaboración que tendrán los tres municipios para dicho fin. El concejal de Comercio, Carlos González Jariego, quien firmó el documento con sus homólogos portugueses, Ana María Gómez y José Antonio Lamela, explicó que se llevarán a cabo una serie de actividades que se irán dando a conocer a medida que se aproximen.

Estas actividades conjuntas y promocionales de la cultura del vino española y portuguesa se celebrarán aprovechando la proximidad de las tres localidades. La firma se produjo ayer en el estand de Cajalmendralejo en el último día del Salón del Vino y la Aceituna, Iberovinac.

El edil extremeño aprovechó su intervención para adelantar una valoración inicial de la feria. Señaló que estaba transcurriendo bien, que se puede hablar de una "profesionalización" de la misma y que hay satisfacción por las catas organizadas por Avante. Además, recordó que el sábado se celebra el programa lúdico en los alrededores de la plaza de toros, en la que se han instalado "pequeñas carpas" para que veinte bodegas y restaurantes ofrezcan los vinos de la zona y también su gastronomía.

Por cinco euros se podrá comprar la entrada que incluye una copa de vino de cristal, dos degustaciones de vinos y dos pinchos. Además, cada pincho valdrá un euro. La actividad contará con otros atractivos como juegos e hinchables para niños, concursos de catas, talleres de aromas y visitas teatralizadas al Museo de las Ciencias del Vino. El horario es de doce de la mañana a nueve de la noche.

Por último, ayer se concedió el premio Mantel blanco al restaurante Museo del Vino de Almendralejo, regentado por Antonio Rodríguez. Este galardón se entrega en Iberovinac y reconoce la cartas de vino del establecimiento. El ayuntamiento abrió una convocatoria para que se presentasen los interesados.

 
 
14 Comentarios
14

Por Desastre 14:23 - 08.11.2013

De sabios es rectificar y esperemos que se rectifique en esto como en tantas cosas. La feria ha estado desierta. No son fechas. Mi pareja ha estado allí en un stand y me dice que el año que peor en mucho tiempo y que todos decían lo mismo.

13

Por el otro luismi 14:03 - 08.11.2013

Para el nº tres, mira ni perdi las elecciones, ni quede a Almendralejo en la ruina pero si posiblemente sea mas listo que tù y me informo de las cosas y como yo tambien estoi hasta los coj... de vosotros que estais haciendo lo que os viene en gana y como tengo todo el derecho del mundo a criticar lo que se esta haciendo por parte de este maldito partido lo critico como he criticado a los otros cuando me ha paracido oportuno y aunque os joda mucho porque sè que con mis criticas hay gentes que se dan cuend ta de lo que nos pasa.

12

Por Amigo de Luismi 12:37 - 08.11.2013

Hoy me he enterado en un lugar frecuentado por el niño de las aguas que el "alcalde" y Merino no han querido debatir en la radio con Jose María y Piedad sobre el PGM. ¿no huele a caquita en la calle Mérida, 2?

11

Por Firma en barbecho 12:34 - 08.11.2013

Vaya tela, ¡¡¡ASÍ NOS VA!!! Mirando la foto solo hay que ver donde firman los contratos,si, si en los bares, saraos y demás cachondeos pperos. ¿como van a salir las cuentas? Eso sí, con nuestro dinero de juerga a Setubal.

10

Por A Carolina 11:35 - 08.11.2013

Si se han quejado tímidamente pero no ha salido en ningún periódico. ¿En manos de quien ESTAN los medios de Comunicación? Esto parecen los NODOS de Franco

09

Por Carolina 11:33 - 08.11.2013

Y no se han quejado los hosteleros de la Feria del Marisco que ha venido de fuera a hacerle la competencia año el puente como hicieron hace tres años con los otros gobernando??????

08

Por Espronceda 11:30 - 08.11.2013

Hostias hostelero lo has clavao. Lo mismo se puede decir del Romanticismo que lo intentan mantener pero cambiando la fecha a la peor posible, y así ha salido

07

Por Hostelero 11:28 - 08.11.2013

Este concejal tiene que rectificar. A mi me parece muy bien que la feria sea solo para profesionales y todo eso. De hecho yo me he quejado hace unos años cuando iba a ver un proveedor porque no había manera de hablar. Para eso se invento, y creo que con acierto, la Gastronómica en el Ferial, donde venia gente de todos sitios y participamos con mucho éxito bares del pueblo. Ahora bien esto se puede hacer en primavera, no en pleno invierno. Pero estos POLITICOS siempre igual: intentando nos vender SU burra y poniendo a parir al contrario y cambiando lo que hicieron aunque fuese bueno

06

Por Para el otro Luismi: 10:53 - 08.11.2013

Para el nº 3, toda la pinta tiene que el comentador es el Sr. Concejal, nada que lo de los cojones digo yo que le sobra no Sr. Concejal…

05

Por al pan pan 10:51 - 08.11.2013

Vamos a dejar las cosas claras. La VINAC este año ha sido un FRACASO auténtico. No habia nadie ni comprando ni vendiendo. Los bodegueros y los aceituneros estaban a lo suyo, en sus negocios intentando vender lo más posible. Pero como quieren que vendan una producción que esta entrando en las bodegas y no se conoce su calidad. La VINAC deberia estar en manos de los que realmente conocen el tema y dejar a los politicos que hagan lo suyo...que no es más que enredar y manipular. Señoras y señores, la VINAC ha muerto...por acción u omisión. D.E.P.