El Ayuntamiento de Almendralejo ha realizado algunas obras de mejora y mantenimiento en todos los colegios públicos de la ciudad, en los que se ha repasado la pintura de las instalaciones al completo y de los sanitarios y fontanería.

En el caso del Ortega y Gasset se ha arreglado también la filtración del patio interior al comedor y la de la cubierta del edificio y la Junta de Extremadura se ha encargado de sustituir el suelo del gimnasio y las filtraciones del mismo. En el Antonio Machado se ha creado un arenero en la zona infantil y se ha transformado un cuarto de enseres en un baño adaptados a los más pequeños en la primera planta del edificio infantil.

En San Francisco, además, se ha arreglado el gimnasio y la zona deteriorada por una filtración de agua y toda la cubierta. En San Roque se ha adoquinado el acceso a la zona infantil y se ha dado un repaso a la cubierta. Mientras que en el Montero de Espinosa se ha arreglado los patios de arena eliminando las malas hierbas y la nivelación del terreno y se ha reparado toda la cubierta y los tabiques. Por último, en el José de Espronceda se han arreglado las grietas de los tabiques y se ha repasado la cubierta del edificio.

Todas estas actuaciones están acabadas, salvo la renovación del suelo del gimnasio del Ortega que se está ejecutando actualmente. Precisamente ayer se procedió a colocar el nuevo suelo. El ayuntamiento destina cada año unos 94.000 euros en el mantenimiento de los colegios públicos. Según la concejala de esta área, Beatriz Palomeque, el 60% de los trabajos que realiza los trabajadores del parque de obra durante el año se hace en los colegios, por lo que se aprovecha las vacaciones de verano para ejecutar dichos trabajos de mejora. Ya en octubre se prepararán las calefacciones de cada centro.

Por otro lado, el consistorio también tiene competencias para realizar mejoras en el edificio donde se encuentra la escuela oficial de idiomas. Según Palomeque, en él se ha pintado y reparado la fontanería y algunas persianas.