Los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria que cursen sus estudios el próximo curso en centros públicos y concertados de Almendralejo tienen a partir de mañana la posibilidad de solicitar una de las becas municipales que el ayuntamiento pondrá a su disposición, previo cumplimiento de una serie de requisitos. El consistorio ha reservado para ello una partida de 30.000 euros, la misma que el pasado año. La principal novedad es adelanto del plazo de la convocatoria, ya que las solicitudes deberán registrarse entre el 1 y el 11 de julio, en el edificio de Servicios Sociales situado en el parque de la Piedad.

Con esto se pretende que los beneficiados puedan disfrutar de estas becas lo antes posible e, incluso, comprar el material antes del inicio del curso. En otras ocasiones estas becas fueron concedidas en diciembre o noviembre, cuando los niños se encontraban en pleno curso.

La cuantía máxima por cada alumno de Infantil es de 150 euros, que da derecho a la compra de libros y material fungible. En el caso de Primaria y Secundaria, cada alumno recibirá 50 euros, ya que solo es para comprar material fungible, pues para libros ya existen ayudas de la Junta de Extremadura. Las trabajadoras sociales evaluarán cada una de las peticiones durante el verano y será en agosto cuando se notifique a las familias si son beneficiarias o no de la ayuda.

Entre los requisitos, hay que estar empadronado en la ciudad, cursar los estudios en ella y, en caso de recibir alguna ayuda del ayuntamiento, tenerla justificada. Luego entran en juego otros requisitos económicos relacionados con el IPREM y la renta familiar. Toda la información está en la web municipal y los Servicios Sociales de Base.

Por otra parte, el concejal de Educación, José María Cabañas, ha expresado su malestar por la no convocatoria de la comisión de escolarización por parte de la delegación provincial. Asegura no saber por qué ha ocurrido cuando debía haber sido el 17 de junio. Cabañas cree que es "muy importante para las familias que se convoque", aunque el plazo finaliza hoy día 30.