El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, manifestó en el programa Café de Estudio , de Radio Almendralejo, que espera que después de los estudios que va a realizar la Universidad de Extremadura sobre las causas de los malos olores que existen en Almendralejo, este problema se erradique.

El mandatario socialista señaló que el ayuntamiento lleva más de dos años trabajando en el problema. "Tenemos indicios de donde puede venir, y todo apunta a las alcoholeras. La causa no son los vertidos, porque se ha comprobado que los que se están haciendo no son por su cantidad y calidad excesivamente complejos".

Ramírez Morán comentó que el problema puede estar en las montañas de orujo que existen en las alcoholeras.

Por otra parte, el alcalde señaló que la plataforma contra la contaminación ha remitido un escrito amenazando con acudir a los tribunales.

Según Ramírez Morán, los representantes de este colectivos caen en el error de pensar que son los únicos que se preocupan por los asuntos de la contaminación.

PLATAFORMA El presidente del colectivo, Félix Lorenzo, matizó "la asociación ha pedido que se tomen de forma inmediata las medidas para que la industria Vinibasa deje de hacer las actividades para las que no tenga licencia. Eso es lo que tiene que hacer el alcalde: cumplir la ley".

Lorenzo señaló que la plataforma estableció el 10 de noviembre un mes de plazo para que el ayuntamiento actuaara. "Si no se cumple iremos al juzgado para denunciarlo".