Una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno y, más en concreto, de la delegación de Industria, será la de gestionar la urbanización de más suelo para que empresas de fuera puedan asentarse en Almendralejo. Así lo ha señalado el delegado del ramo, Juan Manuel Forte, quien ha criticado la gestión en esta faceta del anterior gobierno popular diciendo que «prácticamente no hay suelo industrial y escasamente quedan unos 15.000 metros cuadrados».

Forte ha desvelado que en la anterior etapa socialista, el ayuntamiento compró 250.000 metros cuadrados para la ampliación del polígono Tierra de Barros. Estos terrenos, que se encuentran situados en una zona de viñas frente al edificio de la estación ITV de Almendralejo, se dejaron «comprados, pagados y escriturados», según ha subrayado el edil. Sin embargo, la urbanización que corre a cargo de la Junta de Extremadura no se ha gestionado y es ahí donde quiere focalizar esfuerzos ahora el equipo de gobierno.

«Somos conocedores de que ha habido empresas que han querido asentarse en Almendralejo y que no lo han hecho por falta de disponibilidad de suelo», ha añadido Forte, quien también ha dejado claro que trabajarán con la Junta de Extremadura para gestionar la urbanización de esos 250.000 metros cuadrados.

Forte añade que sacarán a enajenación municipal el resto de parcelas destinadas a uso industrial, es decir, los 15.000 metros cuadrados indicados con anterioridad.

Más servicios/ Históricamente, los empresarios de la ciudad han reivindicado poder tener a su alcance más servicios administrativos para gestionar trámites burocráticos. En este sentido, el alcalde, José María Ramírez, también habló con Delegación del Gobierno para ver la posibilidad que puede haber para que un futuro exista en la ciudad delegaciones de organismos como la Tesorería de la Seguridad Social, la Oficina de Industria o la Agencia Tributaria, entre otros.