La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Almendralejo ha denunciado la falta de extintores y botiquín en el consistorio.

Esta denuncia sucede a las que efectuó la central sobre la situación del Depósito Municipal de Vehículos, por su estado ruinoso, falta de acondicionamiento y graves deficiencias, que representan un peligro para la integridad física de los trabajadores del ayuntamiento.

Según el sindicato, las quejas de los trabajadores se refieren al incumplimiento en materia de primeros auxilios y lucha contra incendios. "Los botiquines están totalmente desabastecidos, el de la Jefatura de la Policía Local sólo tiene algodón y en el de la oficina técnica y el que está en la planta baja del ayuntamiento están vacíos", señala el sindicato.

EXTINTORES Además, apuntan que han comprobado que los extintores incendios que existen en las distintas dependencias municipales, en concreto los portátiles de que se dispone, no han pasado las revisiones periódicas a que están obligados para garantizar su efectividad.

Asímismo, en las nuevas dependencias del ayuntamiento no hay ningún extintor, como tampoco hay en las oficinas del Servicio de Aguas.

Otro de los asuntos que denuncia el sindicato es que numerosos trabajadores les han mostrado su preocupación por no haber pasado todavía la revisión médica anual. "El ayuntamiento está obligado a realizarla, según recoge el convenio a principios de año, pero hasta el momento no hay noticias".

Desde el sindicato se comenta que tras haber hablado con el concejal de Personal del ayuntamiento, Juan Manuel Forte, para hablar de estas carencias, éste les manifestó en reiteradas ocasiones que, "la situación se iba a solucionar; pero hasta el momento no se ha realizado ninguna actuación satisfactoria".

Desde Comisiones Obreras denuncian el incumplimiento de la normativa, la falta de interés, de preocupación y de actuaciones y medidas que resulten efectivas.