El ayuntamiento cederá espacios para convertirlos en aulas temporales al Conservatorio Oficial de Música Tomás Bote Lavado, informó el concejal de Educación, José María Cabañas, argumentando que, tal y como se ha hecho otras veces, «pondrán todo lo necesario para que los alumnos se vean lo menos perjudicado posible».

El conservatorio lleva años soportando una serie problemas en la techumbre que provocan filtraciones de agua y caída de insectos en ciertas épocas del año. Esta situación afecta a la mayoría de las aulas de la planta baja (hay 19) y a departamentos que en su mayoría son utilizados también para dar clases.

El equipo de gobierno ha mencionado el Palacio del Vino y la Aceituna o el centro cultural San Antonio como posibles alternativas para usarlas como sede temporal para los alumnos, presumiblemente para el primer trimestre del curso que se inicia en septiembre.

Recordar que para que se diera luz verde a estas obras, el ayuntamiento ha tenido que ceder la titularidad del edificio a la Junta. El ayuntamiento indica que aún no tiene noticias de la Consejería de Educación ni ninguna notificación sobre cuándo empezarán las obras.