El ayuntamiento pondrá en marcha un plan de empleo experimental, mediante el cual se contratará a 53 personas. El coste del programa asciende a más de 654.000 euros, de los que el municipio percibirá unos 582.000 euros. Este aportará 72.000 euros.

Los puestos que están previsto cubrirse a través de este proyecto son seis auxiliares de clínica, un educador, veinte auxiliares de hogar, un topógrafo, una trabajadora social, ocho mantenedores del patrimonio, cuatro oficiales, ocho operarios, dos mantenedores de perrera y dos auxiliares de mantenimiento.

CONTRATOS DE UN AÑO Esperanza Lozano, delegada de Personal explicó que la duración de los empleos será de un año y su contratación se realizará en marzo.

La edil declaró: "Este programa va a incidir en dos actividades de interés colectivo como es la atención a los mayores y la realización de actuaciones en la infraestructura municipal y en otros edificios de interés general.

LOS MENORES DE 30 AÑOS La selección de trabajadores se realiza a través del Servicio Extremeño de Empleo y se ha valorado que los empleados sean mujeres, jóvenes menores de 30 años, discapacitados, mayores de 45 años y el resto personas desempleadas.