El ayuntamiento ha convocado otras ocho nuevas bolsas de empleo dirigidas a los desempleados por duración determinada para que desarrollen una actividad en diferentes sectores y campos profesionales.

Una es para trabajadores sociales, a los que se les encargará la misión de ejecutar las acciones contempladas en los programas Convivencia e Integración para el año 2009 y Vivienda digna , subvencionado por la Dirección General de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Gracias a la subvención esta dirección general para la puesta en marcha del programa Convivencia e integración para el año 2009 , se crearán otras tres bolsas para mediadores interculturales con conocimientos del árabe, para mediadores con conocimientos de lengua rumana y para monitores socioculturales.

La quinta es para contratar a agentes de igualdad, que se encargarán de la puesta en funcionamiento de la oficina local de Igualdad, subvencionada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), y que estará en los Servicios Sociales de Base. Cualquiera de estas cinco bolsas servirá también como lista de espera para otros programas con los que estén relacionados.

SUBVENCIONES PARA EMPLEO Asimismo, con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal para el desarrollo de las obras del presupuesto de inversiones del 2008, se convoca una bolsa de técnicos en prevención de riesgos laborales y encargados-vigilantes de obras. La última bolsa será para técnicos de seguimiento de los Fondos FEDER, para que se encarguen de hacer un seguimiento de la ejecución de las subvenciones de los Fondos FEDER.

La delegada de Personal, Josefina Barragán, explicó ayer que la convocatoria se abrirá hoy y los interesados tendrán diez días naturales para presentar sus solicitudes en el registro del ayuntamiento. A partir de hoy se podrán consultar las bases en el tablón de anuncios del ayuntamiento o en la página web del mismo. Además, señaló que las bolsas tendrán una vigencia de un año, prorrogable a dos. "Ocurrirá como en las otras, en 2009 se contratará a los primeros que salgan hasta diciembre y en 2010 a los siguientes que estén en las listas", comentó. En cuanto a la formación que se requiere, señaló que dependerá de la convocatoria, pero adelantó que para la de encargados-vigilantes de obras solo se pide tener cinco años de experiencia. Además, en la bolsa de técnicos de seguimientos de los fondos FEDER se contratarán a cinco personas.