Almendralejo contará con un centro de empleo municipal que gestionará directamente el ayuntamiento de la localidad. En estos momentos, desde la Concejalía de Formación y Empleo se trabaja en la contratación del local donde se desarrollará el proyecto, probablemente en la avenida de San Antonio.

En total, diez personas ejercerán su labor en este nuevo centro. Entre ellas destaca la figura de un técnico de formación, cinco de orientación para el empleo y autoempleo, que comenzarán a trabajar la próxima semana, y dos auxiliares administrativos más con los que contará el nuevo servicio municipal.

Todos estos técnicos tiene como objetivo iniciar el asesoramiento y las tutorías individualizadas para aquellas personas cuya situación sea la de desempleo. Además, también se realizarán diversas actividades destinadas a orientar profesionalmente a los parados y también a motivarles para que encuentren un trabajo.

PACTO LOCAL

La delegada de Formación y Empleo, Victoria Pérez, adelantó también que la idea del consistorio es alcanzar un pacto local por el empleo tanto con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), como con los empresarios de la localidad. "El principal objetivo que se persigue con estas medida es el de evitar que la falta de puestos de trabajo sea la asignatura pendiente de la localidad", dijo Pérez.

Por último, según explicó la propia delgada de Formación, Almendralejo contará en breve con un centro de artes y oficios en el que los trabajadores podrán obtener y homologar la titulación de oficial de primera en cualquiera de las disciplinas en las que desarrollen su labor, ya sea, fontanería, carpintería o albañilería. Este centro es pionero en la región ya que el de la capital de Tierra de Barros será el único de estas características en toda Extremadura.