El ayuntamiento de Almendralejo ha emitido un comunicado oficial para demostrar que las motocicletas recientemente adquiridas para la policía local disponen de su seguro obligatorio, desmintiendo así la acusación realizada por el sindicato CCOO, y al firmante de un comunicado previo, Abel Corcho Morales (que forma parte del cuerpo policial), que señalaban que estas motocicletas habían circulado sin el seguro obligatorio.

El consistorio ha querido salir al paso de esta afirmación para informar a los ciudadanos de la falsedad del comunicado que previamente había emitido CCOO.

En la nota del ayuntamiento señalan que todos los vehículos del consistorio, incluidos los vehículos policiales, disponen de su seguro obligatorio mediante la correspondiente póliza contratada al efecto. Dicha póliza de seguro se denomina ‘Seguro de Flota de Vehículos, ya que son diversos vehículos de un mismo titular. El ayuntamiento tiene contratada esta póliza con la compañía MGS, Seguros y Reaseguros, S.A. desde las 00.00 horas del 1 de abril del 2019, es decir, desde antes de la utilización de las motocicletas.

Toda esta información consta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a la que puede acceder el firmante del comunicado de CCOO, Abel Corcho Morales, según han indicado desde el ayuntamiento, que además ha pedido la rectificación del sindicato CCOO a través de los mismos medios por los que realizó ese comunicado.

Este periódico ha tenido acceso a los documentos de póliza de seguro de los vehículos policiales del ayuntamiento, póliza que está sellada en papel timbrado con las ocho motocicletas, número de bastidor de las mismas y matrícula. También aparece un seguro provisional para proceder al traslado, ya que las motocicletas fueron trasladadas el primer día de Motos Dani de Aceuchal hasta el parque de vehículos policiales y, por entonces, ya estaban aseguradas. Asimismo, todos los vehículos disponen de la documentación en regla exigida por la DGT, por lo que desde el ayuntamiento han asistido incrédulos a estas acusaciones.

En el comunicado previo de CCOO, Abel Corcho denunciaba que las motocicletas habían sido llevadas al parque de Las Mercedes para una exhibición en el Día de la Familia y que tuvieron que ser trasladadas después a Jefatura con grúa municipal, señalando que no tenían seguro, aunque como ha demostrado el ayuntamiento sí disponían de este seguro.

No es la primera vez que desde Comisiones Obreras denuncian cualquier suceso referido a la policía para formular acusaciones contra el alcalde y el concejal de Tráfico. No todo el plantel de la policía respalda estas reivindicaciones de protesta.