El ayuntamiento de Almendralejo aspira a recibir un total de 917.000 euros a través de los fondos del Plan Experiencia de la Junta de Extreamdura, tras la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial. Con esta cantidad, Almendralejo podría llegar a las 95 personas contratadas, aproximadamente, aunque todo dependerá del número total de puestos ofertados.

El plazo de presentación de solicitudes por parte de los municipios es de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de dicha convocatoria en el DOE. Inmediatamente después, el consistorio concretará que puestos de empleo serán los demandados atendiendo a las necesidades del municipio.

Las personas susceptibles de acceder a uno de los contratos del Plan Experiencia han de estar inscritas en el Sexpe, que a su vez será la entidad encargada de realizar la selección de los futuros participantes del plan.

Este plan de empleo focaliza su preferencia en dotar de trabajo a aquellos demandantes que aún no han tenido un primer empleo. Seguidamente, tienen preferencia aquellos demandantes de empleo de larga duración. Una vez calificados estos aspirantes, se abre la bolsa al resto de demandantes.