Laura Sánchez Espinosa, una joven almendralejense de 24 años con síndrome de Down, comenzará el lunes a trabajar en el Ayuntamiento de Almendralejo gracias a un convenio firmado con la Asociación Ibérica para la normalización e inclusión social de personas con Down en Extremadura (Iberdown).

Sánchez Espinosa realizará labores de conserje y administrativo y tendrá un contrato igual que sus compañeros de categorías, con el mismo horario y retribuciones económicas. Antes de iniciar su experiencia laboral se ha estado formando en Mérida y ahora pondrá en práctica sus conocimientos durante un año. Ayer aseguró sentirse nerviosa, pero a la vez calmada porque, por fin, hará lo que siempre ha querido, "trabajar". Estará supervisada por una tutora pero ya conoce perfectamente cuáles son sus funciones, las que le gustaría aumentar siguiendo con su formación.

Su trabajo lo desarrollará en el edificio de los Servicios Sociales de Base, donde se encuentran varias dependencias municipales como la agencia de desarrollo y empleo y en breve la televisión comarcal.

El presidente de este colectivo, Bonifacio Nogués, agradeció la colaboración del ayuntamiento al suscribir este convenio, al que el alcalde pretende dar continuidad.