Laura Sánchez Espinosa, una joven almendralejense de 24 años con síndrome de Down, comienza hoy a trabajar en el Ayuntamiento de Almendralejo gracias a un convenio firmado con la Asociación Ibérica para la normalización e inclusión social de personas con Down en Extremadura (Iberdown).

Realizará labores de conserje y administrativo y tendrá un contrato igual que sus compañeros de categorías, con el mismo horario y retribuciones económicas. Antes de iniciar su experiencia laboral se ha estado formando en Mérida y ahora pondrá en práctica sus conocimientos durante un año. El pasado viernes aseguró sentirse nerviosa, pero a la vez calmada porque por fin hará lo que siempre ha querido, trabajar. Estará supervisada por una tutora pero ya conoce perfectamente cuáles son sus funciones, las que le gustaría aumentar siguiendo con su formación. Su trabajo lo desarrollará en el edificio de los Servicios Sociales de Base, donde actualmente se encuentran varias dependencias municipales como dichos servicios, la agencia de desarrollo y empleo y próximamente la televisión comarcal pública. El alcalde, José María Ramírez, explicó que han elegido este edificio porque es el que más visita recibe de los ciudadanos y tiene mucha actividad.

Por su parte, el presidente de este colectivo, Bonifacio Nogués, agradeció la colaboración del ayuntamiento con este convenio, al que el alcalde pretende darle continuidad. En Extremadura hay seis jóvenes con Down empleados en empresas y administraciones públicas.