La obra social de Caja Madrid aportará el dinero de la construcción del nuevo centro de transeúntes de Almendralejo, que acogerá a personas durante todo el año y a los temporeros que llegan a la comarca durante la vendimia.

El albergue se construirá en un terreno de 3.000 metros cuadrados que se ubica en las inmediaciones de la avenida Rafael Alberti. El espacio ha sido aportado por el ayuntamiento, después de que el pleno aprobara en su sesión del pasado martes la cesión gratuita de los terrenos.

Según el concejal de urbanismo, Fernando Bote, se estima que la inversión sea de 600.000 euros, que serán aportados por la institución financiera.

FINANCIACION Este gasto incluye las obras de construcción y equipamiento completo de las instalaciones. El edil socialista añadió que en este ejercicio, el ayuntamiento había presupuestado la construcción de un centro para albergar a estas personas, y para el cual pensaban obtener una subvención por parte de la Junta. "Al final hemos buscado una solución mejor y lo construiremos a través de la obra social de Caja Madrid", dijo.

La obra se espera que se realice este año, debido al constante número de personas que atraviesan la ciudad y de temporeros que se ven obligados a permanecer en tiendas de campaña. Bote aclaró que este centro no alojará de manera permanente a estos trabajadores, sino sólo por un periodo de uno o dos días, hasta que la parte contratante les encuentre alojamiento.

Por su parte, los miembros de la oposición discreparon sobre la ubicación de este centro.