El ayuntamiento ultima algunos trámites burocráticos para abrir cuanto antes al público el albergue municipal de la Zona Joven de Almendralejo.

Según el concejal de Juventud, José María Cabañas, aún quedan varias actuaciones pendientes, aunque el albergue está construido hace años y amueblado hace unos meses.

MAYOR POTENCIA A LA LUZ El edil aclaró que el consistorio está pendiente de que se instale el mobiliario de la cocina, de dar mayor potencia a la luz, activar el ascensor, ya que está colocado pero no funciona, y otras actuaciones que requieren trámites burocráticos.

El ayuntamiento no quiere dar una fecha concreta para su apertura, ya que depende de cuestiones burocráticas, pero la intención es abrirlo "cuanto antes".

Además, está pendiente de comprobar cómo se lleva a cabo la gestión del albergue.

Hay empresas interesadas en encargarse de este edificio, algunas de Almendralejo y otras de fuera que tienen experiencia en gestión de albergues.

El concejal de Juventud abordó esta cuestión con la directora del Instituto Extremeño de la Juventud, Rosa Alvarez, en su última visita de la semana pasada a todas las instalaciones de este departamento en Almendralejo.