El equipo de gobierno está estudiando ejecutar la salida del Ayuntamiento de Almendralejo del consorcio comarcal de la TDT, pero evaluando las consecuencias que puede tener esta decisión.

Después de que el concejal de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, les pidiera la semana pasada en rueda de prensa la salida del consistorio almendralejense, el alcalde, José García Lobato, anunció ayer que están estudiando cuál será la postura a tomar. Aunque avanzó que sigue siendo la misma que tenían antes de las elecciones municipales porque "no son tiempos para poner en marcha una televisión".

Así, lo primero que harán es convocar al consorcio. Es decir, a todos los ayuntamientos que lo forman (el de Solana, Aceuchal, Santa Marta y Almendralejo) para ver cuáles son las posturas que tienen cada uno tras las elecciones y ver la situación en la que se encuentra el consorcio, ya que señaló que no ha tenido un "desarrollo muy normal".

Lobato comentó que no está muy claro el proceso que se ha seguido durante los últimos meses y reconoció que no saben hasta qué punto estos ayuntamientos forman parte del consorcio legalmente. Recordar que dos de ellos, Solana y Aceuchal, presentaron un informe en el que se pedía su abandono, pero todavía no se ha hecho oficialmente efectivo, porque no han aportado la cantidad económica que le corresponde.

En este sentido, el alcalde de Almendralejo señaló que tienen que comprobar si es realmente el Ayuntamiento de Almendralejo el único que ha aportado dinero desde que se constituyó el consorcio y también ver la situación del contrato del único empleado hasta el momento, el gerente Fran Morillo, ya que su contrato sigue en vigor y la dedicación y trabajo que está realizando éste.

DECISIONES A TOMAR Lobato reconoció que la situación es difícil de explicar y que la postura del equipo de gobierno sigue siendo la misma, ya que creen que no es tiempo para poner en marcha una televisión y esos recursos se pueden destinar a otros fines. Pero tienen que evaluar las decisiones a tomar, ya que "las decisiones parciales la mayoría de las veces tienen consecuencias".

Así, antes de tomar una decisión firme, el equipo de gobierno pretende convocar al consorcio para comprobar la situación del mismo y escuchar a las otras partes integrantes. Después, de dicha convocatoria (a la que aún no tienen fecha) estudiarán la decisión que tomarán con respecto a la televisión.