Luis Alfonso Merino, en representación del equipo de gobierno, junto a la portavoz Eva Pérez explicaron ayer que el gasto que han tenido en las fiestas que acaban de finalizar ha sido de 106.172 euros, estando en la línea del presupuesto de la pasada edición, que fue de 107.600 euros. El concejal, que calificó la celebración de muy stisfactoria, indicó que siguen en su línea de hacer más con menos, "siendo unas fiestas austeras pero con mucha creatividad". La inversión ha subido en partidas como la limpieza, la seguridad o la iluminación mientras que en otras como el acto central o en espectáculos ha bajado.

El equipo de gobierno valora muy positivamente la gran afluencia de público asistente a las distintas actividades organizadas durante las fiestas por colectivos privados, igual que a los actos oficiales, "tanto en el acto central, como en la misa, la procesión de bajada o subida de la Virgen, el encendido o en la Fuente del Vino libre han sido mucha las personas que han estado presentes", dijo.

Merino también expresó su satisfacción por la respuesta que han tenido algunos hosteleros en la feria de día, aunque mostró su deseo que el compromiso para otras ediciones sea mayor. Por último, resaltó que han sido unas fiestas muy tranquilas y que la policía Local ha estado acompañada por un refuerzo especial de la Policia Nacional llegado desde Badajoz.