El Ayuntamiento de Almendralejo ha puesto en marcha una convocatoria para contratar a 29 personas a jornada completa durante un año dentro del programa de activación del empleo local impulsado por la Junta de Extremadura y que está financiado con 577.000 euros. El objetivo es ofertar plazas para actuaciones relativas al funcionamiento del consistorio, así como para la adecuación de edificios y espacios municipales.

Los puestos de trabajo son: dos técnicos jurídico-económicos, un arquitecto técnico, un monitor intercultural de lengua rumana, dos empleados administrativos en atención al público, cuatro oficiales de obras, un oficial de herrería, dos oficiales de pintura, un oficial de fontanería, dos oficiales de jardinería, cuatro mantenedores de instalaciones deportivas, cuatro operarios de obras, tres operarios de parques y jardines, un electricista y un operario de perrera. Una de las novedades de este convocatoria es que en la mayoría de los casos se exige tener una experiencia de al menos dos años para poder aspirar a dicho empleo.

prioridades / Los candidatos serán preseleccionados por el centro de empleo del Sexpe atendiendo a la adecuación al puesto de trabajo ofertado. Habrá un orden de prioridad, siendo los primeros los demandantes de empleo mayores de 45 años.

Después serán los desempleados de entre 30 y 45 años. Y, por último, el resto de aspirantes, es decir, menores de 30 años. Una vez realizada la preselección, se convocará a los elegidos a una prueba de carácter obligatorio por parte del ayuntamiento que estará evaluada de 0 a 10 puntos. Habrá que sacar un cinco de mínimo para aprobar. Serán seleccionados los candidatos con mayor puntuación.

El plazo para efectuar estas contrataciones será hasta finales de julio. El ayuntamiento ha hecho una aportación de 165.000 euros para completar este plan de empleo local, ya que otra de las particularidades es que los sueldos de los contratados serán equiparables al de los empleados que ya tiene el ayuntamiento.