El nuevo certamen gastronómico que puso en marcha el año pasado el Ayuntamiento de Almendralejo y los hosteleros, Saborea, no se celebrará este año en el mes de febrero como ocurrió en la primera edición.

La concejala de Turismo, Luisa Ramírez, y la hermandad de hosteleros han señalado que sí habrá esta ruta de la tapa este año, pero no será en febrero, sino en los próximos meses.

Durante este mes se han celebrado varias fiestas como Las Candelas, los carnavales, el día de San Valentín o incluso la jura de la bandera, la cual también prevé que será beneficioso para la hostelería. Esto ha hecho que se retrase la celebración de esta ruta de la tapa y que el ayuntamiento y los hosteleros todavía tengan que concretar la fecha de la misma.

Ramírez quiso dejar claro ayer que Saborea no tiene una fecha fija y que se pondrá cuando "mejor" le convenga a los hosteleros. Sí quiso resaltar que se llevará a cabo porque el año pasaso tuvo éxito. "Se elegirá una fecha en la que ellos puedan hacer esta ruta de la tapa", señaló la edila, para así buscar mejor beneficio para ellos. Por su parte, los hosteleros también señalaron que se pondrá la mejor fecha para ofrecer otra alternativa a los ciudadanos elaborando tapas con los productos extremeños.