El Ayuntamiento de Almendralejo ha iniciado una campaña de arreglo de baches que afectará a más de cien calles y que se están realizando con trabajadores municipales.

Dicha campaña se inició el pasado 3 de mayo y está previsto que se termine en unas semanas. Según informó la concejalía de Vías y Obras, el servicio técnico de vías ha elaborado un listado de deficiencias en el cual se han tenido en cuenta sugerencias de ciudadanos y asociaciones y las aportaciones de los grupos políticos de la oposición. Precisamente los trabajos se iniciaron por la calle Carolina Coronado.

Estos baches que se están arreglando se encuentran repartidos por cien calles de todas las barriadas. Esto producirá cortes en la zonas donde se asfaltará, durando los trabajos el tiempo necesario hasta que se ejecuten todas las actuaciones.

Según el ayuntamiento, los trabajos consistirán en el extendido manual de mezcla bituminosa caliente. Con ello, se pretende mejorar el estado del asfalto de la ciudad, según el ayuntamiento, optimizando unos recursos "muy valiosos", pero llegando al mayor número de calles posibles. El equipo de gobierno quiso agradecer a todos los vecinos las posibles molestias que estos trabajos puedan provocar.