El ayuntamiento arreglará tres viales de la localidad que en la actualidad son de tierra, concretamente la calle Alberca junto a la carretera de Badajoz, Almendros en el barrio de La Farola y, por último, Gonzalo Hernández junto a la avenida de A Rúa y al polígono industrial.

La actuación consiste en aplicar una capa de asfalto por lo que no se trata de una urbanización completa. Las obras contará con el apoyo directo de la Diputación de Badajoz que aportará la maquinaria y la mano de obra. Por su parte, los propietarios deberán abonar los costes del material que se emplee en la obra.

INICIO DE LAS OBRAS

El alcalde José María Ramírez explicó que el objetivo es que la obra comience hoy viernes o el próximo lunes. "No se trata de una actuación definitiva, ya que no se contempla la creación de acerados ni de saneamiento, pero es un primer paso importante", matizó Ramírez.

Con esta actuación, el ayuntamiento satisface la demanda de los industriales y vecinos de estas tres calles almendralejenses. Este es el caso de Juan Machío, propietario de un negocio en la calle Alberca. Para Machío, "la mejora es un beneficio para todo el mundo, además creo que ésta es la solución menos mala que se puede adoptar para arreglar el vial". En el caso de Juan Machío y de otros industriales de la calle Alberca, hace más de 23 años que se solicitó por primera vez la intervención municipal en el firme.