La responsable del área de Juventud, Victoria Pérez, ha informado de que el ayuntamiento ha solicitado al presidente del consejo local de la Juventud, Fernando Rangel, que justifique con facturas los 3.000 euros que ha recibido de subvención el consejo.

Esta noticia surge después de que Rangel pidiese, la pasada semana, la dimisión de Pérez y la técnico de la oficina de información, Cristina Cáceres, al entender que estaban realizando una campaña contra su persona.

Pérez indicó que los colectivos que forman el consejo están muy descontentas con el presidente al no haber hecho ninguna actividad con el dinero recibido. "Lo único que ha presentado es un presupuesto y no facturas que justifiquen los gastos que hayan realizado", aclaró.

La edil añadió que en el plazo de 10 días debe justificar en qué ha invertido el dinero público, porque "de no ser así tendrá que devolver los 3.000 euros". Además, según Pérez, el tesorero del colectivo "no firma las facturas y desconoce donde se gasta el dinero el presidente".

Por otra parte, varias asociaciones han firmado una nota en la que indican que Range ha hablado en nombre del consejo sin que sus miembros lo supieran, que no conocen ningún convenio municipal y que no se comvocan asambleas desde 2003.