El ayuntamiento ha invertido unos 430.000 euros en realizar "pequeñas actuaciones" de mejora demandadas por los clubes y deportistas de la ciudad en el polideportivo municipal Tomás de la Hera.

Las obras realizadas en los últimos meses han consistido en la construcción de una pista polideportiva entre los dos pabellones, cuya inversión ha sido de 73.670 euros. Además, se han edificado sedes para las asociaciones deportivas detrás del pabellón Extremadura, con un coste de 111.000 euros, más un almacén en dicho pabellón, que ha costado 37.000 euros.

El cerramiento del campo de césped artificial se ha llevado 29.000 euros y las nuevas pistas de tenis, 60.000 euros. Además, se instalaron calderas de gas natural en todo el polideportivo, con una inversión de 116.000 euros.

Las obras acometidas en el espacio que ocupan clubes y asociaciones han consistido en la construcción de un único edificio con capacidad para doce dependencias, que han sido distribuidas entre nueve entidades de la localidad más la delegación comarcal de árbitros de baloncesto y el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas del instituto Santiago Apóstol.

OTRAS INVERSIONES El alcalde José María Ramírez Morán visitó estas obras el pasado lunes por la noche y destacó la "gran inversión" que se ha realizado. Ramírez declaró que la concejalía de Deportes es la única delegación en la que no se ha reducido las partidas presupuestarias durante este año. Además, añadió que se están ejecutando otras obras "deportivas", como la segunda fase del pabellón de San Roque, a cargo de la Junta de Extremadura, y las pistas de padel y tenis en dicho pabellón, con los Fondos de Inversión Local.