Técnicos municipales en materia de inmigración acompañados por agentes de la policía local visitaron ayer por la mañana algunos de los asentamientos ilegales que hay en varias zonas del extrarradio de la localidad y una ven en el lugar donde acampan los temporeros les informaron de que está prohibido estar en esas zonas y se les pide que se marchen.

El concejal de Asuntos Sociales, Juan Manuel Forte, explicó que desde el ayuntamiento siempre se actúa de la misma forma. "La ordenanza de Convivencia Ciudadana y la ley de acampada de Extremadura prohíben el asentamiento y por ese motivo no pueden estar, si son trabajadores se les informa que el agricultor es el que les debe darles alojamiento en unas condiciones dignas y también les informamos de los recursos sociales existentes".

El concejal socialista añadió: "No nos estamos lavando las manos con este tipo de inmigrantes, ni les echamos a patadas, intentamos informar y vigilar que no se creen asentamientos y eso hace que hasta ahora ha habido menos que el año anterior".

Forte además señaló que el concejal de IU Santiago Fernández se contradice en las manifestaciones que realizó, "por una parte tilda al ayuntamiento de poco solidario y poco humanitario con respecto a los inmigrantes y por otro dice que el hecho de que estén en la población existe inseguridad, por lo que tiene un tinte xenófobo".