El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la licitación para vender parcelas en el polígono industrial Tierra de Barros que son propiedad del Ayuntamiento de Almendralejo.

Se han establecido dos grupos de parcelas. Uno formado por dos con 390 metros cuadrado de superficie cada una y el otro con otras dos de 780 metros cuadrados cada una. Los que presenten ofertas por ellas deberán pujar por uno de los dos grupos. Es decir, no pujan por una parcela en concreto porque solo hay dos tipos, sí lo hacen por un grupo.

Según el concejal de Industria, Carlos González, las parcelas son iguales y se encuentran una al lado de la otra. De esta forma, se evita el que se puje por una misma parcela y no se muestre interés por las otras.

El precio de la parcela será de 42 euros por metro cuadrado, sin contar el IVA, del 21%. El criterio de adjudicación será el precio más alto, según se recoge en las bases de licitación publicadas ayer. El uso de las parcelas debe ser el industrial o agrícola y los interesados tienen 15 días hábiles, a partir de hoy, para presentar la documentación. Los que quieran recibir más información pueden solicitarla en el Area de Empleo y Desarrollo, en el parque de la Piedad. Además, se le exige a los ofertantes una garantía provisional que corresponde al 2% del importe de licitación de cada parcela. La fecha de aperturas de ofertas está por concretar y la fijará el presidente de la mesa de contratación. Se publicará en el perfil del contratante de la web municipal.

HAY MAS Aún quedan parcelas por vender en dicho polígono e irán saliendo poco a poco a licitación. El edil quiso tranquilizar ayer a los que se queden fuera en la adjudicación de estas porque próximamente saldrán más. Sí recomendó a los interesados que expresen su intención en dicha agencia y que expliquen cuáles son las necesidades que tienen. Así, el equipo de gobierno pretende ir licitando más parcelas conforme a las necesidades que vayan teniendo los industriales y empresarios.

Las bases de licitación fueron aprobadas el pasado 24 de abril en junta de gobierno local. Las parcelas se encuentran ubicadas en la manzana 13 de este polígono industrial.