El Ayuntamiento de Almendralejo licitará próximamente otro puesto de venta en el mercado de abastos Las Mercedes. El procedimiento de adjudicación será el mismo que se llevó a cabo en el último y con el que se abrió una panadería.

Había una pescadería en el puesto que se subastará ahora. El consistorio ha rescindido el contrato con el anterior adjudicatario porque llevaba tiempo sin acudir al mismo. Las ordenanzas municipales permiten quitar la concesión en el caso de abandono del puesto.

Según el concejal de Comercio, Carlos González Jariego, posiblemente se tendrán listos los pliegos de condiciones para la próxima semana. Después, se tendrá que publicar en los diarios oficiales y los interesados tendrán un plazo para presentar sus ofertas. Prácticamente los pliegos de condiciones serán los mismos, pero con pequeñas modificaciones. Se puntuará al máximo aquellas ofertas que presenten la venta de productos que ahora no están en el mercado de abastos, la mitad a los que sean pescadería (ya que se encuentra en esta zona) y nada a los que quieran vender otro producto que ya está en él.

MEMORIA En el caso de presentar una oferta de productos innovadores, el proyecto deberá ir acompañado de un certificado sanitario que indique que está permitido venderlos en ese mercado de abastos. También se valorará de forma positiva la memoria del proyecto. Jariego explica que no es lo mismo decir que venderá latas de conservas, que detallar qué tipos, de dónde proceden y porqué ha escogido ese artículo. Con la adjudicación de éste, todos los puestos del mercado quedarán adjudicados. Seguirán reservando otros dos para la realización de actividades promocionales.