+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

nuevo programa de empleo a través del plan experiencia de la junta de extremadura

El ayuntamiento oferta 89 puestos de trabajo con contratos de un año

Las contrataciones se harán en noviembre para personas que se encuentren inscritas en el paro. Conserje, auxiliar de ayuda a domicilio y auxiliar administrativo son los puestos más ofertados

 

Josefina Barragán, concejala de Recursos Humanos del ayuntamiento, en rueda de prensa. - R.C.

RODRIGO CABEZAS epalmendralejo@gmail.com ALMENDRALEJO
14/10/2019

El Ayuntamiento de Almendralejo acaba de abrir una convocatoria de empleo para ofertar 89 puestos de trabajo con contratos a tiempo parcial y de un año de duración gracias al programa de empleo Plan Experiencia que impulsa la Junta de Extremadura en colaboración con los ayuntamientos. La inversión prevista es de 902.000 euros, de los que el consistorio solo tiene que aportar 37.000 euros.

Las contrataciones se harán todas durante el mes de noviembre y en todos los casos para un año de duración. Los puestos más ofertados son los de personal de apoyo (conserjes) con hasta 14 contrataciones, auxiliares de ayuda a domicilio con 12, y personal de apoyo administrativo con 11. El resto de plazas son: dos preparadores físicos, un veterinario para la perrera municipal, un técnico de prevención en riesgos laborales, un trabajador social de atención a drogodependientes, un topógrafo, un educador social de infancia y mujer, un técnico de juventud, tres monitores para guardería infantil, un delineante, tres monitores de música, un monitor de medio ambiente, dos animadores socio-culturales, dos auxiliares técnicos de informática, cinco auxiliares técnicos de salvamento de piscinas, cinco técnicos monitores acuáticos, dos auxiliares técnicos de luces y sonidos; dos monitores de ocio y tiempo libre, un monitor de pintura, un monitor de informática, tres ayudantes de biblioteca, dos ayudantes de turismo, tres operarios sepulteros, y trabajador de apoyo administrativo. A estos puestos hay que sumar otros ocho reservados a personas desempleadas con algún tipo de discapacidad, en concreto siete para la categoría de conserjes y un trabajador de apoyo administrativo.

Requisitos/ Los aspirantes a estos puestos de trabajo deben ser personas que estén inscritas en las listas del Sexpe como demandantes de empleo antes del momento de hacerse las contrataciones. No podrán acceder a esta convocatoria aquellas personas que ya fueron contratados por el plan Experiencia en los últimos 24 meses, salvo que lo hubieran sido por un tiempo menor a seis meses. Los menores de 20 años desempleados han de estar graduados y en posesión del título de ESO o un equivalente a efectos laborales.

El ayuntamiento recomiendan a los interesados que consulten los requisitos específicos que tiene cada puesto de trabajo y que están publicados en la web municipal (www.almendralejo.es).

El Sexpe hará una primera preselección de candidatos y las prioridades se organizarán atendiendo a tres grupos. En primer lugar, los demandantes de un primer empleo. Después, los demandantes de empleo de larga duración (más de 18 meses) y, por último, el resto.

Una vez se reciban las solicitudes del Sexpe, el ayuntamiento tiene la potestad de realizar a cada solicitante una prueba de adecuación al puesto de trabajo que será también puntuable para la selección definitiva.

Josefina Barragán, concejala de Recursos Humanos, ha indicado que prácticamente el 80% de los puestos de trabajo son similares al de convocatorias anteriores, aunque han introducido algunas novedades que consideraban necesarias ante la falta de personal para trabajar en determinados servicios.