El Ayuntamiento de Almendralejo va a poner en marcha un curso de sumiller gratuito para personas desempleadas que dará comienzo en el mes de septiembre.

Se trata de un curso para el que la Junta de Extremadura ha concedido una subvención de 62.600 euros, ha manifestado hoy la concejala de Formación y Empleo, Victoria Pérez, que ha aclarado que tendrá una duración de 459 horas y que dará formación a 15 añumnos, según informa la agencia EFE. El curso, que está subvencionado a través del Fondo Social Europeo, va destinado "prioritariamente a desempleados", aunque no se excluyen a las personas que se encuentren trabajando.

La edil ha señalado que se trata de un área en la que existe una gran demanda, debido a la escasez de personal cualificado en el hostelería que sea capaz de aconsejar sobre cuestiones del vino que se va a degustar, además cree que las personas que se formen en este curso tendrán mucha proyección laboral cuando se implante la Ruta del Vino "Ribera del Guadiana" y todas las acciones de promoción del enoturismo que se pretenden llevar a cbo. El mismo se impartirá en el Palacio del Vino y la Aceituna durante cinco horas diarias y la fecha de inicio prevista es el mes de septiembre. Las personas que estén interesadas pueden inscribirse en el edificio de los Servicios Sociales de Base, donde se encuentra el Área de Formación y Empleo. EFE