Nueve puestos de trabajo fijo nuevos son los que va a ofertar el consistorio almendralejense en los próximos meses. Tres plazas serán para agentes de policía local, una para técnico en informática, otra de psicólogo y, por régimen interno, tres de administrativo y una más para oficial de policía local.

Además, dentro de la oferta de empleo para el presente año hay otras trece plazas que se publicarán más adelante de operarios de mantenimiento, oficial de obras, matarife, auxiliar de radio y televisión y técnico en prevención de riesgos laborales.

EMPLEO ESTABLE El concejal de Personal en el ayuntamiento, Juan Manuel Forte, explicó que con esta oferta el consistorio lo que pretende es crear empleo estable. "Consideramos que con la creación de estos puestos se da una mayor calidad y mejor servicio al ciudadano. Estas plazas normalmente son ocupadas por personas con contratos temporales y lo que pretendemos es dar una mayor estabilidad al empleo", recordó.

Las personas interesadas en optar a las plazas podrán solicitar las bases a través de las correspondientes instancias en diciembre. Ahora, la oferta y las bases saldrán publicadas en el boletín oficial y después de ese proceso burocráticos se podrá presentar las solicitudes.

Forte apuntó que la oferta está recogida en los presupuestos, y aclaró que PP e IU no las aprueban, porque no aprobaron los presupuestos".