El ayuntamiento de Almendralejo ha solicitado a demarcación de carreteras una autorización para que, en breve espacio de tiempo, los vehículos puedan salir del polígono industrial con dirección casco urbano a la altura del cementerio.

Esta actuación ha sido solicitada en varias ocasiones pero nunca ha tenido el visto bueno. Uno de los inconvenientes con el que siempre se ha encontrado es el proyecto es la reforma de la travesía de la Nacional 630 al paso por la población. El problema que existe en el polígono es que está permitido el acceso de los vehículos que llegan desde Mérida, pero no pueden hacerlo los que viajan hacia esa dirección por la travesía.

AVENIDA DE A RUA Además, a la hora de poder abandonar la zona los conductores tienen que bajar hasta la avenida de A Rúa para llegar a la Nacional 630.

Según el alcalde, José María Ramírez, esta es una petición de los empresarios desde hace mucho tiempo por lo que se está buscando una solución, "lo suyo es que salgamos a la travesía a traves de una rotonda que está prevista en ese punto cuado se inicien las obras de la carretera, pero mientras eso sucede hemos solicitado poder salir. Si contaramos con la aprobación estamos hablando de una obra de unos 18.000 euros "