Desde el ayuntamiento se ha prohibido la instalación de puestos de melones y sandías en el tramo que va desde la explanada de la Plaza de Toros hasta la esquina de la plaza del Vendimiador. La típica imagen de los melones y las sandías junto a la pared del parque de la Piedad no se verá este año. En la reunión que se celebró días pasado con los productores de la localidad se les dejó claro que se pueden colocar en ambos lados de la travesía, pero no en esa zona.

Felipe Martínez, alcalde en funciones, comentaba que: "Con esta medida intentamos que una de las partes más decentes de la travesía como es el parque de la Piedad y la Plaza de Toros ofrezcan una buena imagen".

En la mencionada reunión se explicó que la autorización para colocar los puestos se solicita a la Policía Local. Deben ser productores de Almendralejo y tener permiso de los propietarios de los edificios donde se sitúen.

En esta campaña, al estar abierta la autovía de la Plata, han sido menos los meloneros que han solicitado colocarse en la travesía de la Nacional 630. Sin embargo, han aumentado las peticiones para hacerlo en el interior de la población, en calles y plazas para estar más cerca del ama de casa y sea más fácil para ellas poder comprar estos productos.