El equipo de gobierno del ayuntamiento podría disponer de otra partida de 140.000 euros para el arreglo de más calles de las previstas en el plan de asfaltado. Así lo ha dejado entrever el delegado de Obras, Juan Daniel Bravo, al anunciar que ya ha sido aprobada la clasificación de las ofertas que se presentaron para la ejecución del primer plan. Esto se debe a que la licitación fue por 435.000 euros (IVA incluido), mientras que la oferta más ventajosa que se ha presentado es de 295.000 euros, según ha informado el edil.

Esa diferencia de 140.000 euros la puede utilizar el ayuntamiento para ejecutar otro plan de asfaltado, tal y como avanzó el propio concejal. Sin embargo, ese dinero no podría ser usado hasta que no se ejecutara por completo el primer plan, elaborando después este segundo.

El primer plan afecta a unas 50 calles de los distintos barrios de Almendralejo. La ejecución supone actuar en más de 30.000 metros cuadrados. A ello se le suma una bolsa complementaria para arreglar más calles de manera puntual. Este primer plan está financiado con fondos del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y recursos propios del ayuntamiento.

De otro lado, Juan Daniel Bravo también ha señalado que en la zona de Cantalgallo se procederá al cerramiento de la nueva pista polideportiva tras la retirada de un árbol.