La concejalía de Deportes ha enviado proyectos para reformar las instalaciones deportivas a la Consejería de Deportes del Gobierno de Extremadura con el fin de que sean financiados con el presupuesto extraordinario regional.

El concejal de Deportes, José María Cabañas, reconoce que los proyectos están enviados, pero aún no tienen la confirmación de la Junta por lo que desconocen qué cantidad de dinero llegará. En cuanto a los proyectos, Cabañas detalla que afectan a casi todas las instalaciones deportivas y están enfocadas a la mejora de las mismas y a solventar los problemas y desperfectos que presentan algunas. Para el pabellón San Roque se ha presentado un proyecto que afecta al aislamiento, ya que hay problemas de ventilación y la lluvia entra por una parte de él. Se arreglará las condensaciones de la parte superior que provocan las goteras.

En el polideportivo municipal, se renovarán el pavimento de las pistas de tenis que ahora tienen grietas y se ampliará la sala polivalente, que era un almacén de atletismo, se acondicionó para actividades de usos múltiples y se ha quedado pequeña. Estos son algunos de los proyectos que se han presentado.

El coste de cada uno es menor de 60.000 euros y el Gobierno de Extremadura financiará el 100% del presupuesto. Hay otras necesidades que no se han incluido en estas propuestas porque necesitan una financiación mayor.