El Ayuntamiento de Almendralejo ha sido reconocido con la etiqueta ‘Ayuntamiento solidario’ por parte de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) por la labor social que el municipio ha estado desarrollando en pro de la donación de médula ósea. Este reconocimiento, que también se ha entregado a los ayuntamientos de Badajoz, Montijo, Monesterio y Zafra, así como a la Diputación de Badajoz, forma parte del proyecto ‘Ayuntamientos solidarios’ que ADMO desarrolla para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de llevar a cabo donaciones de médula ósea y de cordón umbilical.

El proyecto consiste en la organización de charlas informativas, actividades deportivas, exposiciones o instalaciones de paneles y expositores informativos que sirvan para informar y concienciar a la población sobre la necesidad de donar médula ósea. El Ayuntamiento de Almendralejo ha colaborado de forma activa en la causa.

Integrantes de la asociación estuvieron presentes el miércoles en la ludoteca navideña del Palacio del Vino para interpretar un espectáculo de danza e informar a los más pequeños de la importancia de hacer en el futuro este tipo de donaciones.