El Ayuntamiento de Almendralejo solicitará de nuevo una reunión con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para que les explique si tiene pensado aumentar el número de efectivos de la comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Almendralejo durante estos meses en los que la población se incrementa por la presencia de temporeros.

El concejal de Seguridad, Luis Alfonso Merino, aseguró ayer que la población está reclamando seguridad y que con los "pocos recursos" que tiene el ayuntamiento se han llevado a cabo algunas medidas para aumentarla, como la colaboración de Protección Civil. También anunció que se le solicitará a Pereira esta reunión y en ella se le pedirá que responda a si aumentarán los agentes de la comisaría durante estos meses, ya que, como ella reconoció el pasado 3 de octubre, está al 90%. Merino pidió a la delegada más respeto porque en las últimas juntas de seguridad local no se ha presentado por diversos motivos y habla de estadísticas que "no cuadran" con un informe de la fiscalía en el que se dice que el número de delitos con gran violencia en Extremadura se ha incrementado un 75% en el 2010. También hizo alusión al proyecto de construcción de la nueva comisaría y deseó que sea una realidad próximamente y no se quede en una "vana promesa incumplida", resaltó.

Sobre las declaraciones que realizó Pereira en las que aseguraba que Protección Civil no podía vigilar los parques, quiso aclarar que no está fuera del reglamento y que se ha intentado informar mal sobre la labor que hace este cuerpo de seguridad. Así, agradeció el trabajo que están realizando y reconoció que aún así no es suficiente para garantizar la plena seguridad de los ciudadanos, aunque están trabajando para mejorarlo.

PROTECCION CIVIL El coordinador general de Protección Civil en Almendralejo, Juan Carlos Belinchón, aseguró en la rueda de prensa, junto a Merino, que las declaraciones de Pereira han molestado a los voluntarios y a él, ya que "nunca" se ha utilizado a Protección Civil para cuestiones políticas. Aclaró que la labor que hacen tres patrullas de dos voluntarios cada una todas las tardes es la de control operativo de información de forma altruista. "Por lo que pasean, si observan anomalías las redactan en un parte, si ven incumplir alguna ordenanza informan de ello y si detectan algún problema llaman a la policía local". Así, puso el ejemplo de la llamada de atención que se le hizo a un grupo de rumanos que estaban cocinando en el parque de la Piedad.