El ayuntamiento de Almendralejo ha anunciado que licitará en los próximos días 16 nuevas parcelas para uso público industrial en los polígonos Tierra de Barros y Las Picadas II, tras ser aprobado el proceso en junta de gobierno local. En total se licitarán más de 12.000 metros cuadrados de uso industrial divididos en 15 parcelas en el polígono Tierra de Barros y una parcela de grandes dimensiones (en torno a 2.700 metros cuadrados) en Las Picadas II, justo detrás de dónde se encuentra la empresa Konecta.

Muchas de estas parcelas ya fueron licitadas el pasado año y no recibieron propuestas. Por eso, según ha comentado el concejal de Industria, Juan Manuel Forte, se ha realizado un «esfuerzo» desde el ayuntamiento para rebajar el metro cuadrado de 42 euros del pasado año a 39,5 euros que se refleja ahora en la licitación. Forte ha señalado que el pasado año se abrió un plazo para que cualquier industrial o autónomo interesado hiciera llegar al consistorio las necesidades de suelo industrial. Conforme a las propuestas recibidas, los servicios urbanísticos del ayuntamiento han reparcelado las zonas y las han escriturado en el registro.

En el polígono Tierra de Barros (detrás de la sede de la ITV) hay parcelas de diferentes dimensiones. Hay una grande de 1.551 metros cuadrados, otras dos grandes de 1.445 metros cuadrados; otra de 820 metros cuadrados; una de 650 metros cuadrados; y el resto que oscilan entre los 350 y 400 metros cuadrados. Forte ha indicado que los interesados pueden recibir más información en la sección de Patrimonio del ayuntamiento o en los servicios de Urbanismo.

En los próximos días se publicará oficialmente la convocatoria de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia y el perfil de contratación del ayuntamiento. A partir de ahí habrá 20 días hábiles para presentar propuestas en el registro general del ayuntamiento, en el centro cívico.