El Ayuntamiento de Almendralejo y los vecinos de cinco calles de la carretera de La Fuente han llegado a un principio de acuerdo para proceder a la urbanización de esas vías. Las calles afectadas son Valle de Ambroz, Sierra de Mirabel, Miravete, Ribera del Tajo y Torrejón el Rubio. Estas vías se encuentran actualmente sin asfaltar, sin luminarias, ni alcantarillado, ni acerados.

El principio de acuerdo recoge la celebración de una reunión el próximo 15 de diciembre en la que el consistorio ofrecerá a la comisión que han formado los vecinos afectados el presupuesto del coste de la obra. Según explicó uno de los propietarios de viviendas en las calles mencionadas, Enrique Jareño, "los vecinos estamos dispuestos a abonar hasta el 50% de lo que suponga el gasto de la urbanización, aunque vamos a pedir al ayuntamiento que haga el máximo esfuerzo económico que pueda para ayudarnos".

CONTRIBUCIONES

Por su parte, fuentes municipales han confirmado a este diario que aún se está a la espera de establecer cómo se financiará la obra una vez que se presupueste. De cualquier modo, se está barajando la posibilidad de que sea mediante contribuciones especiales de los vecinos. En cuanto a los plazos, los afectados esperan que las obras finalicen lo antes posible, ya que se estipula que la urbanización de cada calle puede durar dos meses.