El Ayuntamiento de Almendralejo volverá a sacar a la venta trece parcelas del polígono industrial Tierra de Barros que se han quedado desiertas en su primera licitación.

El consistorio sacó a la venta en las últimas semanas 23 parcelas, siete en un primer lote y 16 en un segundo, localizadas en el antiguo polígono ganadero. Del primer lote se vendieron seis y quedó una desierta y del segundo se han vendido cuatro. El pasado miércoles se celebró la mesa para adjudicar estas últimas y se decidió quedar desiertas estas doce.

El concejal de Industria, Carlos González Jariego, explicó ayer que ahora se volverán a sacar a la venta estas trece parcelas que han quedado desiertas, para adjudicarlas a los empresarios interesados.

Por otro lado, el edil reconoció que Almendralejo necesita más suelo industrial y garantizó que se urbanizarán los terrenos comprados con la subvención del programa Reindus. Criticó que el anterior equipo de gobierno no lo hiciera con una parte de la subvención que ahora tienen que devolver. Sobre esto último, avanzó que todavía no han devuelto esos 509.000 euros y que negociarán con el Gobierno central cuando se lo reclamen oficialmente para ver cómo hacen los pagos.

También aseveró que el gobierno socialista no tenía nada negociado con Feisa para llevar a cabo su urbanización, como afirmo el PSOE hace unas semanas. En este sentido, informó de que llevan tiempo trabajando en cómo acometer esta ampliación del polígono industrial Las Pícadas II y que están negociando con Feisa para llegar a un acuerdo para que se haga cargo de las actuaciones. Esta ampliación abarcará desde las naves industriales que construyó Feisa hasta la carretera de circunvalación.