La promotora Baher inmobiliaria tiene previsto equipar con desfibriladores automáticos las tres promociones de pisos que preve entregar en julio del 2008 en Almendralejo. Esta iniciativa se realizará por primera vez en España y será inicialmente en las promociones que tienen previsto entregar en Gelves (Sevilla) y Guaro (Málaga) y en la de aqui.

La portavoz de la inmobiliaria, Mónica Nieto, anunció a Europa Press que las primeras promociones de viviendas cardioprotegidas en Andalucía tienen previsto entregarse a lo largo de 2009, al tiempo que aclaró que dicha iniciativa "aunque es pionera en España, ya se viene desarrollando en otros mercados más avanzados en este tipo de cuestiones como el estadounidense o el suizo".

EN LA ENTRADA Nieto, quien advirtió de que los infartos representan en España la primera causa de muerte "por encima de los accidentes de tráfico y las enfermedades cancerígenas", detalló que los desfibriladores estarán situados "a no más de un minuto de la entrada de cada vivienda", para lo cual están realizando un estudio previo de la ubicación más idónea de estos dispositivos automáticos.

En cuanto a su uso, explicó que es "muy sencillo", ya que, cada desfibrilador, se aloja en un poste con instrucciones.